lavozdeltajo.com, teleprensa.com, oKdiario y Entrepeneur
Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.
Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.
A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.
Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851
domingo, 17 de abril de 2016
El peligro de ignorar la historia
lavozdeltajo.com, teleprensa.com, oKdiario y Entrepeneur
No puedo estar más de acuerdo contigo. Todo lo que nos está pasando por la ignorancia histórica que padecemos fruto de un empobrecido sistema educativo. No solamente nadie sabe Historia, es que no sabe escribir correctamente ni dos frases seguidas. Te sigo, un abrazo.
ResponderEliminarDe acuerdo con Álvaro y de acuerdo con Vanesa.
ResponderEliminarAdemás, la aproximación a la Historia debe hacerse siempre con espíritu crítico, por aquello de que "la Historia la escriben siempre los vencedores".
Vanesa es muy optimista: la mayoría de alumnos de Secundaria no sabe construir ni una sola frase... Entre ellos se expresan con monosílabos, y el conjunto de su vocabulario no pasa de las veinte palabras.
Totalmente de acuerdo Álvaro, tan agudo como siempre. La pena es que parece que la historia se ha convertido en arma arrojadiza en lugar de ser la crónica del devenir de este país antes llamado España.
ResponderEliminar